_
_
_
_

La OPA de Udra sobre Duro Felguera fracasa al aceptarla sólo el 0,16%

Su validez estaba condicionada a una aceptación mínima del 25%

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Udra Industrial, filial de la constructora grupo San José, sobre Duro Felguera no ha prosperado al haber sido aceptada sólo por un 0,16% del capital, después de que su validez estuviera condicionada a una aceptación mínima del 25%.

Según comunicó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la OPA acudieron 24.535 acciones sobre un número máximo de 6.546.065 títulos de Duro Felguera. El límite mínimo fijado por el oferente para que la oferta siguiera adelante era de 3.719.356 títulos. "En consecuencia, las aceptaciones presentadas a la oferta quedarán ineficaces con fecha 26 de abril de 2005, corriendo a cargo del oferente los gastos ocasionados por la aceptación", añadió la CNMV.

El pasado mes de marzo, el consejo de administración de Duro Felguera acordó por unanimidad rechazar la OPA de Udra Industrial al considerar insuficiente el precio ofrecido (8 euros por acción) y estimar que las ventajas industriales de la incorporación de la empresa del Grupo San José a su accionariado "de existir, no serían muy significativas".

La OPA fue comunicada a la CNMV el 20 de diciembre de 2004 y aprobada por el organismo el pasado 18 de enero. Estaba dirigida a un máximo de 6.546.065 acciones de la empresa de bienes de equipo, es decir, un 44% del capital. El precio ofrecido por acción, de ocho euros, implicaba un desembolso máximo de 52,4 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_