Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Botín ostenta ya el 10,34% de Bankinter y refuerza así su posición como primer accionista

El español mantiene desde el pasado verano una pugna con el hindú Ram Bhawnani por la mayor participación en la entidad financiera

Jaime Botín ha vuelto a aumentar su participación en Bankinter con la adquisición de otras 100.000 acciones, y alcanza ya el 10,34% del capital de la entidad, distanciándose cada vez más del segundo accionista, el empresario hindú Ram Bhawnani, que controla el 10,008%.

Ambos accionistas, que parecen estar inmersos desde el pasado verano en una peculiar competición para acumular títulos de la entidad, fueron autorizados por el Banco de España el pasado 9 de marzo a elevar sus respectivas participaciones por encima del 15%.

Tras esta última compra, que tuvo lugar el pasado 6 de abril a través de la gestora Cartival, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el paquete accionarial del ex presidente de Bankinter asciende a 8 millones de títulos, valorados aproximadamente en 318,4 millones de euros. Por su parte, Bhawnani, que suele actuar a través de la sociedad Casa Kishoo, controla una participación valorada en unos 306,2 millones de euros.

Y aunque ya ostenta una elevada presencia en el accionariado de la entidad, que preside Juan Arena, Bhawnani aún no ha sido invitado a formar parte del Consejo de Administración.

Por su parte, Jaime Botín, que presidió el banco hasta marzo de 2002, tampoco forma parte del Consejo de Bankinter, que abandonó en julio de 2004, aunque sí están en él dos de sus hijos.