_
_
_
_
_

El caída del precio del crudo anima a Wall Street

El West Texas bajaba 0,79 dólares y el dólar se fortalece

El precio del crudo continuaba hoy su bajada tras la corrección del 3,3% acumulada la semana pasada. El barril tipo West Texas se ha alejado de la zona de máximos históricos al bajar 0,79 dólares por barril hasta los 54,05 dólares. La primera consecuencia de esta situación ha sido el sesión al alza vivida en los mercados de Nueva York, que ante la ausencia de datos macroeconómicos y de actividad en las bolsas Europeas, ha tomado este dato como única referencia.

A una hora del cierre, los principales índices selectivos de la Bolsa de Nueva York tomaban carrerilla ante el cierre tras el largo fin de semana motivado por las fiestas de Semana Santa. El Dow Jones se revalorizaba un 0,7%, hasta los 10.522, mientras el tecnológico Nasdaq ganaba un 0,39%, hasta situarse en los 1.999 puntos.

Más información
Las empresas del Ibex pierden 12.000 millones en mes y medio por el precio del petróleo

A juicio de los analistas, la inactividad de tres días, más las fuertes bajas de las últimas tres semanas, hacían que en la mañana de hoy se despertara un lógico interés de compra. Pese a que los mercados europeos permanecían cerrados, la cotización electrónica del crudo brent en el International Petroleum Exchange de Londres subía a las 19.15 horas 89 centavos, lo que situaba el barril del petróleo de referencia en Europa en los 53,90 dólares.

El dólar se fortalece

Entre los factores que han animado a las bolsas neoyorquinas está el fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas como el yen, al alcanzar su nivel más alto desde octubre en medio de las expectativas de que los próximos datos económicos de Estados Unidos podrían darle a la Reserva Federal más razones para acelerar el ritmo de las alza de los tipos de interés. El euro cayó a alrededor e 1,2868 dólares, un descenso de un 0,7 por ciento en el día, cerca de su nivel más bajo desde el 11 de febrero.

También ha ayudado a la tendencia positiva de los mercados neoyorquinos la compra de SunGard por parte de un consorcio de siete firmas de inversión, que pagarán en total cerca de 11.300 millones de dólares en la mayor transacción de un consorcio de inversores por una compañía desde 1989. A juicio de los expertos, la compra de hoy abre la puerta a otras operaciones similares, y de ahí que la noticia causara el alza de muchas acciones del sector tecnológico. En los primeros minutos de negociación de hoy, las acciones de SunGard ganaban 3,15 dólares hasta 34,70 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_