Morgan Stanley podría haber ayudado a Parmalat a ocultar costes antes de quebrar
El fiscal citó ayer a ejecutivos de ambas compañías, que niegan cualquier operación irregular
Según la agencia Bloomberg, que cita a un informe de la fiscalía de Milán, Morgan Stanley y UBS habrían ayudado a Parmalat, la mayor compañía alimentaria de Italia, a ocultar los costes de la venta de 300 millones de euros en bonos, seis meses antes de que se produjera su quiebra
Morgan Stanley habría utilizado derivados para ayudar a que Parmalat vendiese dichos bonos, que en realidad dieron a los inversores una rentabilidad superior a la anunciada por Parmalat.
Siempre según dicho informe, UBS, el mayor banco de Europa, habría aconsejado a la firma italiana la posibilidad de esconder al mercado el coste total de la emisión de bonos, por valor de 420 millones de euros.
"Si las verdaderas condiciones de las emisiones de bonos hubiesen sido comunicadas al mercado, se habría producido una fuerte caída en el precio de otros bonos", afirma Stefania Chiaruttini, la consultora responsable del informe.
El fiscal de Milán Francesco Greco envió ayer citaciones judiciales a los abogados de 13 ejecutivos de Morgan Stanley, UBS y otros cuatro grupos financieros, acusándoles de intentar manipular los precios del mercado a favor de los títulos de Parmalat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.