_
_
_
_

Los sindicatos convocan para mañana una huelga en la Administración de Justicia

El paro responde a la negativa del ministerio a aceptar las subidas salariales recogidas en los acuerdos en 2002 y 2003

Los sindicatos CC OO, CSIF y UGT han convocado para mañana, miércoles, a una huelga general a los empleados públicos de la Administración de Justicia en defensa de sus derechos económicos y de sus condiciones laborales.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que observa "con respeto" la convocatoria y ha añadido que mantiene abierta "la disposición de negociar".

La huelga, promovida por separado por CC OO y CSIF, por un lado, y por UGT, por otro, responde a la negativa del ministerio a reconocer las reivindicaciones sindicales y aceptar las subidas salariales recogidas en los acuerdos firmados con los sindicatos en 2002 y 2003, que, según los sindicatos, suponen una subida mínima de 1.400 euros al año por trabajador.

Más información
Justicia cifra el seguimiento de la huelga en un 23% mientras los sindicatos lo elevan al 80%

También reclaman la convocatoria inmediata, antes de que finalice este mes, del concurso de traslado de todas las vacantes, la garantía de la movilidad voluntaria y el abono del cien por cien de las retribuciones en todas las sustituciones.

Más protestas

Además, piden que abone el complemento de destino en las pagas extras con arreglo a las nuevas titulaciones y que certifique la masa salarial de 2005 con los incrementos del año anterior. Igualmente, proponen que se garantice un complemento específico mínimo para todos los trabajadores superior a 200 euros mensuales.

Coincidiendo con la huelga de mañana, los sindicatos han convocado una concentración hacia la una de la tarde ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, en la calle San Bernardo. Los sindicatos han advertido de que no será el fin de las medidas de presión convocadas en defensa de sus derechos, y aseguraron que seguirán adelante con la escalada de movilizaciones si Defensa no cambia su actitud y cumple los acuerdos y compromisos adquiridos con los sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_