Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno alemán exigirá a los ejecutivos que revelen sus salarios

La norma busca la transparencia y sustituye a una anterior que instaba a que las empresas aportaran la información de forma voluntaria

El Gobierno alemán ha presentado una nueva ley sobre la transparencia de las empresas que obligará a los directivos alemanes a revelar sus salarios anuales, después del fracaso de una norma anterior que instaba a que las empresas aportaran esta información de forma voluntaria.

Esta norma, que fue promovida por la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, y fue promulgada hace tres años, pretendía que alrededor del 80% o el 90% de las grandes empresas alemanas presentarán estos datos. La ministra informó de que sólo el 70% de estas compañías reveló la información.

"Lamento que estas empresas no cumplieran su compromiso voluntario porque esta información es importante para los accionistas", declaró la ministra de Justicia, al tiempo que recordó que varios países, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia, además de Estados Unidos y Canadá, ya obligan a publicar estos datos.

Zypries no indicó cuando entrará en vigor la nueva ley, que debe ser aprobada por la cámara baja del Parlamento alemán, Bundestag. La preocupación del Gobierno alemán por la transparencia de las empresas comenzó a partir del juicio por los pagos entregados a los directivos de Mannesmann a raíz de la fusión del operador alemán con Vodafone.