EADS supera en 2004 los 1.000 millones de beneficios, un 60% más
La sociedad, en la que participan empresas del sector aeronáutico de toda Europa, es propietaria del 80% de Airbus, y fabrica cazas como el Eurofighter o el Tornado
EADS, la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.030 millones de euros en 2004, lo que supone cerrar el ejercicio con un incremento del 60% respecto a los 644 millones de euros registrados en el 2003, según ha informado hoy la propia empresa.
La facturación de la sociedad, que desarrolla proyectos como el caza Eurofighter, llegó a 31.800 millones de euros, un aumento del 5% respecto a los 30.133 euros de 2003. En estos buenos resultados han influido mucho el incremento en las entregas de aviones de Airbus, en el que EADS participa con un 80%, y al buen tono de su negocio de defensa.
El Ebitda de la compañía, (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones) se situó por su parte en 3.853 millones de euros, un 23% más que en el 2003.
Previsiones optimistas
Al mismo tiempo, el gigante europeo ha revisado al alza sus previsiones de beneficio operativo para el ejercicio 2005, y afirma que espera obtener un Ebit superior a los 2.600 millones de euros, frente al anterior objetivo, de 2.400 millones. Espera asimismo entre 350 y 360 entregas de aviones Airbus este año, incrementando en todo caso las 320 que realizó en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.