Federated Department compra los grandes almacenes May por 11.000 millones de dólares
El acuerdo se produce dos años después de que ambas intentaran sin éxito una fusión
El grupo Federated Department Stores, propietario de grandes almacenes como Macy's y Bloomingdale's, ha llegado a un acuerdo para la compra de otra empresa del sector, May Department Stores, por 11.000 millones de dólares. El acuerdo, anunciado hoy, dará lugar a una de las mayores empresas propietarias de grandes almacenes y se produce dos años después de que ambas intentaran sin éxito una fusión.
Federated pagará 35,5 dólares en efectivo y acciones por cada título de May, cuyos accionistas recibirán 17,75 dólares en metálico y 0,3115 acciones de Federated. Esta empresa asumirá, además, una deuda de 6.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto que precisa que como parte de la operación Federated se ha comprometido a aumentar a 1 dólar por acción su dividendo anual.
El precio representa algo más que el que tenían las acciones de May al cierre de la bolsa el pasado viernes, donde cotizaba en 35,35 dólares. Las dos compañías, cuyo acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, esperan completar la operación en el tercer trimestre de este año.
La fusión unirá nombres muy populares entre los consumidores, ya que Federated es propietaria de Bloomingdale's y Macy's, entre otras cadenas, y May tiene "Lord & Taylor" y Marshall Field's.
La compañía resultante tendrá unas 1.000 grandes superficies y ventas anuales de unos 30.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las tres más importantes de EEUU, junto con Wal-Mart y Sears. El grupo tendrá tiendas en 49 estados estadounidenses, Guam, Puerto Rico y el distrito de Columbia, lo que le permitirá posicionarse más efectivamente en el competitivo mercado de las ventas minoristas, según el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.