_
_
_
_

Ebro Puleva presenta una oferta de 639 millones por la francesa Panzani

337 millones de euros irían a adquirir el 100% de la compañía y 302 millones para hacer frente a su deuda

Ebro Puleva ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que va a lanzar una "oferta irrevocable" para adquirir el 100% de la compañía alimentaria francesa Panzani por 337 millones de euros, cantidad que se completará con los 302 millones de euros necesarios para hacer frente a la deuda de la empresa gala registrada al cierre de enero.

El regulador del mercado bursátil había suspendido esta mañana durante una hora la cotización de todos los títulos de la empresa agroalimentaria española Ebro Puleva para darle tiempo a que comunicase todos los detalles sobre la oferta.

La oferta está condicionada a la aprobación de los representantes legales de la compañía y a las autoridades de la competencia francesa y alemana, visto bueno que previsiblemente se producirá en el segundo trimestre de 2005.

En su último ejercicio Panzani (líder en los sectores de pastas, arroz, salsa y sémola en Francia) arrojó unas ventas de 431 millones de euros y un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 68,7 millones. La compañía desarrolla su actividad y su negocio principalmente en el mercado galo, aunque tiene también actividades en Bélgica, República Checa y Camerún.

A la izquierda, Antonio Hernández Calleja, consejero delegado de la empresa española, en la última junta general de accionistas
A la izquierda, Antonio Hernández Calleja, consejero delegado de la empresa española, en la última junta general de accionistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_