_
_
_
_

Más de dos millones de personas se trasladaron a otra provincia para trabajar en 2004

Cataluña y Madrid, las regiones que más reciben; Andalucía, la de la que salieron la mayor parte de los trabajadores

El 11,7% de los contratos firmados en 2004 obligaron al trabajador a mudarse a otra provincia, lo que supuso el desplazamiento de más de 2 millones de empleados durante el pasado año, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este porcentaje de contratos que implicaron el desplazamiento del trabajador supone un incremento de 1,2 puntos respecto a los firmados en el año 2000.

Las principales comunidades de destino de los trabajadores que tuvieron que mudarse fueron Cataluña y Madrid, que entre las dos acumularon el 37,7%. Por su parte, Andalucía fue la región de la que salieron la mayor parte de los trabajadores, con un 20% del total.

Varones y universitarios

Dos de cada tres empleados que tuvieron que cambiar de provincia eran hombres y un 41,7% del total tenían entre 24 y 35 años.

En términos relativos, los trabajadores con titulación universitaria fueron los más proclives a este tipo de contratos, ya que un 15,3% de los acuerdos firmados por este colectivo implicaba el desplazamiento. Asimismo, el 58,1% de estos contratos los firmaron trabajadores del sector servicios, mientras que construcción y agricultura superaron también el 15%.

Los datos del ministerio también muestran que la tasa de movilidad de los trabajadores extranjeros duplica a la de los españoles. En este sentido, la mitad de los inmigrantes que tuvieron que desplazarse provenían de Marruecos, Ecuador, Colombia, Portugal y Rumanía, y se dirigieron, principalmente, a Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_