_
_
_
_
_

CC OO cree que la Oferta Empleo Público de 2005 vulnera la negociación colectiva

Comisiones considera que el nuevo plan excluye a los sindicatos de procesos importantes

CC OO ha criticado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2005 al considerar que "vulnera los derechos de la negociación colectiva", ya que no es fruto de una negociación y que excluye la participación sindical en procesos "tan importantes" como los tribunales y la gestión de las bolsas de empleo.

Además, a juicio de CC OO, en la nueva Oferta de Empleo Público, aprobada por el último Consejo de Ministros y publicada hoy en el BOE, la dotación para los retos de calidad y modernización de los servicios públicos es "insuficiente" y se reduce la promoción interna.

Por todos estos motivos, el sindicato "estudia respuestas en defensa de los derechos de negociación colectiva que han sido notablemente vulnerados en su desarrollo", ha indicado la central sindical en rueda de prensa.

CC OO reclama el papel de la negociación colectiva en las

políticas de empleo y acusa al secretario de Estado para la

Administración Pública, Francisco Velázquez, de crear "confusión" al mezclar asuntos que tienen que ver con la Oferta de Empleo Público con otros relacionados con la negociación colectiva de acción social de cada Ministerio.

Así, el sindicato explica que el sistema de becas y ayudas de estudios "en absoluto están regulados por la OEP, pese a que se venda como una de las bonanzas de ella".

No obstante, CCOO se muestra de acuerdo con la simplificación de la regulación de las pruebas y programas de selección, así como el acercamiento al modelo de concurso-oposición para acceder al empleo público.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_