El Santander compra a ING el 4,74% de Auna y eleva su participación al 32,08%
El importe de la operación rondaría los 400 millones
El Santander Central Hispano ha adquirido al banco holandés ING un total de 1.744.236 acciones del grupo Auna, que equivalen al 4,74% del capital de la compañía de telecomunicaciones, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El diario EL PAÍS adelantaba en su edición de hoy la noticia de la adquisición, con la que el banco eleva su participación en la compañía de telecomunicaciones al 32,08%, muy cerca del 32,9% que controla Endesa, primer accionista del holding.
Pese a que no se ha revelado el precio que pagará la entidad presidida por Emilio Botín, el importe de la operación rondaría los 400 millones de euros, de acuerdo con la valoración a la que en 2003 Endesa compró un 3% de Auna, que supuso valorar el conjunto del grupo en 8.672 millones de euros.
La adquisición se conoce dos semanas después de que Unión Fenosa, eléctrica participada por el banco, decidiera no ejercer una opción de compra sobre el 4,74% de Auna argumentando motivos contables y de acuerdo con su principal accionista. Caixa Galicia tampoco decidió ejercer su derecho de adquirir el 1,5% de Auna, que vencía el pasado 10 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.