_
_
_
_
_

Dubai Holding compra un 2% de DaimlerChrysler y se convierte en su tercer accionista

El fondo de inversión se gasta 769 millones en una operación que no modifica los porcentajes de sus dos principales capitalistas

El fondo de inversión DubaiHolding, propiedad del Emirato de Dubai, se ha convertido en eltercer accionista del grupo DaimlerChrysler al adquirir un 2% de su capital por 769 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Según ha precisado Dubai Holding, las acciones del grupo germano-estadounidense se compraron durante las pasadas semanas en la bolsa de Francfort. Con esta operación, Dubai Holding se convierte en tercer accionista de DaimlerChrysler con una participación en torno al 2%.

El consorcio germano-estadounidense precisó que esta compra no ha modificado los porcentajes de sus dos principales accionistas, el banco alemán Deutsche Bank, con un 10,4%, y el Emirato de Kuwait, con un 7,2%.

El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, se desplazó el pasado otoño a Dubai para promover la inversión en la compañía, que ha celebrado la entrada de Dubai Holding en su capital.

Las acciones del grupo germano-estadounidense han subido en torno a un 2% en la bolsa de Francfort tras conocerse la noticia y los buenos resultados del grupo.

Récord de ventas

Y es que hoy mismo la compañía ha informado que vendió en todo el mundo 712.200 vehículos industriales durante el pasado año, lo que supone un incremento del 42% respecto a 2003 y un récord para la empresa.

Estas cifras incluyen por primera vez las entregas de Mitsubishi Fuso Trucks & Bus, que DaimlerChrysler consolida desde abril de 2004. Sin incluir esta sociedad, las ventas de vehículos industriales de DaimlerChrysler crecen un 19%, con 554.000 unidades.

Por marcas, las ventas de Mercedes-Benz crecieron un 11% en Europa occidental y un 31% en Latinoamérica, mientras que las entregas de Freightliner en el área Nafta aumentaron un 28%, hasta 119.000 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_