El índice alemán de confianza empresarial sube contra las previsiones en enero
El índice Ifo de confianza empresarial alemán ha subido inesperadamente en enero, debido principalmente al aumento de la demanda interna, que lleva a las empresas a mejorar sus expectativas para los próximos seis meses.
Este índice se sitúa así en 96,4 puntos, frente a los 96,2 puntos que registró en diciembre, y mejora sustancialmente las previsiones de los analistas, que esperaban un estancamiento o incluso un descenso, y registra así su mayor nivel en once meses.
"La mejora en las expectativas indican una continuidad de la tendencia alcista apuntalada por una mayor demanda interna", ha dicho el presidente de Ifo, Hans-Werner Sinn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.