_
_
_
_
_

Cándido Méndez, "perplejo" ante el carpetazo de la CNMV al 'caso FG'

El líder sindical reprueba la "confusión" mostrada por el órgano regulador

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy estar "perplejo" con el "carpetazo final" que ha dado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la investigación sobre la venta de FG Valores al banco Merrill Lynch, así como por "la confusión" mostrada por el órgano regulador. "Un órgano regulador debe transmitir transparencia y claridad, y precisamente no ha hecho nada de esto", afirmó en el programa "Los desayunos de TVE".

La CNMV hizo público el pasado sábado su decisión de archivar la investigación sobre la venta de FG Valores en 1996. El líder sindical hizo hincapié en que su sorpresa no se debe "al hecho material en sí", sino a que "ha habido mucha confusión por parte del regulador a la hora de analizar e investigar este hecho". En este sentido, para Méndez "incluso la nota con la que se daba carpetazo era confusa".

Más información
La CNMV cierra por sorpresa el 'caso FG'

También señaló que, a su juicio, "no hay que confundir una entidad financiera de mucho prestigio, muy sólida y muy solvente, como el BBVA, con los avatares que han ocurrido en relación con una operación comercial del pasado del actual presidente (Francisco González)".

Solbes y Sebastián

Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Solbes, no ha querido pronunciarse sobre la decisión de la CNMV de archivar el denominado caso FG. "La CNMV es independiente y su decisión a mí me sirve de punto de reflexión y no digo nada más", se ha limitado a decir Solbes para zanjar la cuestión.

Por otra parte, Solbes ha asegurado que "la imagen que se da en la prensa" de su relación con el asesor económico de Presidencia, Miguel Sebastián, "no responde a la realidad". "Se da una imagen de tensión que yo no noto en mi trabajo", ha dicho el ministro ante las preguntas de los informadores sobre sus diferencias con Sebastián. Según el vicepresidente, "nuestros análisis de las situaciones de partida coinciden en casi todo", si bien ha aceptado que en otras ocasiones, las menos, hay distintos puntos de vista, como en el caso de la revisión del salario mínimo según el IPC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_