La morosidad bancaria marcó un nuevo mínimo en noviembre
En términos interanuales la morosidad descendió un 0,117%.- Las cajas de ahorros registran de nuevo menos impagos que los bancos
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares se situó en el 0,689% en noviembre, en el que es el cuarto descenso consecutivo desde agosto, y la primera vez que este índice se sitúa por debajo del 0,70%.
Según los últimos datos facilitados por el Banco de España, esta tendencia bajista se produce a pesar del incesante aumento de la actividad crediticia de las entidades financieras, alimentada especialmente por la espiral desatada con la burbuja inmobiliaria.
En términos interanuales -noviembre de 2003 en comparación con noviembre de 2004-, los créditos concedidos por las distintas entidades crecieron en 125.929 millones de euros, mientras que los dudosos se redujeron en 24 millones. Traducido a porcentajes, la morosidad se redujo del 0,806% registrado en noviembre del año pasado al 0,689% de noviembre de este año, lo que representa un recorte de 0,117 puntos.
Por tipos de entidades, la tasa de mora de los bancos pasó del 0,702 en octubre al 0,699% en noviembre, de un total de 413.476 millones de euros concedidos en préstamos, mientras que la de las cajas de ahorros pasó del 0,649% registrado en octubre al 0,632% en noviembre, de un total de 426.598 millones de euros en créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.