_
_
_
_
_

Oracle ultima despido de miles de empleados de PeopleSoft

Oracle, la segunda compañía de software más grande del mundo, podría anunciar hoy el número de personas que despedirá debido a su fusión con PeopleSoft, según dijeron sus portavoces.

Según las propias estimaciones de Oracle, que ya ha enviado a los trabajadores cartas en las que les anuncia sus despidos, éstos podrían ascender a 6.000, según informa hoy CNET, una página de internet especializada en tecnología.

La mayoría de los recortes previsiblemente procederán de PeopleSoft, con una plantilla total de más de 11.000 empleados. La larga batalla por la independencia del fabricante de software PeopleSoft, con sede en Pleasanton (California), concluyó a mediados de diciembre, cuando aceptó una oferta de compra de Oracle por 10.300 millones de dólares.

El acuerdo puso fin a 18 meses de relaciones difíciles entre PeopleSoft, que se resistía a una oferta hostil, y Oracle, que tuvo que elevar el precio de compra en varias ocasiones para poder hacerse con su competidora.

La primera oferta fue lanzada en junio de 2003 a un precio de 16 dólares la acción, lo que suponía valorar PeopleSoft en 5.100 millones de dólares, cifra que fue calificada de "insuficiente" y rechazada por el Consejo de Administración.

Lo mismo pasó con las cinco ofertas posteriores, en las que el precio propuesto fue subiendo hasta alcanzar los 10.300 millones de dólares.

La unión de las dos empresas dio lugar a un gigante del software de gestión empresas sólo superado en tamaño por la compañía alemana SAP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_