_
_
_
_

Economía remite al Tribunal de la Competencia la unión de Cepsa y Shell en los aeropuertos

Habitualmente, este paso implica que el ministerio encuentra aspectos de la operación reseñables

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el proyecto de Cepsa y Shell de crear una empresa conjunta para distribuir carburantes en aeropuertos españoles, según datos de ese departamento. Habitualmente, la decisión de remitir el expediente al TDC implica que el SDC encuentra aspectos de la operación que pueden afectar a la competencia.

El pasado 24 de noviembre, la Comisión Europea concluyó que la creación de la nueva empresa no tiene incidencia alguna fuera de España, por lo que remitió el caso a las autoridades españolas de la Competencia. El Ejecutivo comunitario advirtió de que la operación "es susceptible de obstaculizar la competencia" y recomendó un examen minucioso de sus efectos.

Más información
Bruselas deja que España examine la sociedad común de Shell y Cepsa

La empresa conjunta, denominada Spanish Into-Plane Services (SIS), está participada al 50% por Shell España y Cepsa, y su función es ofrecer servicios de abastecimiento de aeronaves en la España continental y en las islas Baleares.

Las dos compañías notificaron su creación a Bruselas, ya que ambas superan los umbrales de cifra de negocio que obligan a obtener el visto bueno del regulador europeo. Posteriormente, las autoridades españolas solicitaron que el caso les fuese reenviado, aduciendo que tanto el carácter como los efectos de la operación se ciñen estrictamente al mercado español, tal como constató el Ejecutivo comunitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_