_
_
_
_
_

La demanda de electricidad marca un nuevo récord histórico por el frío

Hoy a las 18.48 horas la demanda fue de 40.080 megavatios, 1.870 más que el máximo anterior del pasado 9 de diciembre

La demanda de energía eléctrica en el sistema peninsular ha alcanzado un nuevo récord histórico, a las 18,48 horas, con 40.080 megavatios, según datos de Red Eléctrica de España (REE). El récord anterior se había alcanzado el pasado 9 de diciembre, a las 18,38 horas, con 38.210 megavatios.

REE, encargado de la gestión técnica del sistema, ha atribuido el alza de la demanda, "fundamentalmente, al frío que se está registrando en toda la península". A pesar del nuevo máximo histórico, el sistema eléctrico ha funcionado "con total normalidad" y no se han producido incidentes. Los responsables del Ministerio de Industria y los representantes del sector eléctrico han repetido que, salvo imprevistos, España cuenta con suficiente capacidad de generación, gracias a la entrada en funcionamiento de las nuevas centrales de ciclo combinado (gas).

La diferencia entre el nuevo récord (40.080 megavatios) y el anterior (38.210 megavatios) es de 1.870 megavatios, superior a la potencia de dos centrales de ciclo combinado de 800 megavatios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_