_
_
_
_
_

Industria y Economía acuerdan facilitar la financiación de las 'pymes'

ENISA y SEPIDES firman un convenio para la concesión de préstamos participativos

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, ha firmado hoy un convenio de colaboración con SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), del Ministerio de Economía y Hacienda, para la concesión de préstamos participativos a pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo fue rubricado esta tarde en la sede del Ministerio de Industria por la directora general de Política de la pyme y presidenta de ENISA, María Callejón, y el presidente de SEPIDES, Mariano Casado, en presencia del secretario general de Industria, Joan Trullén, y del vicepresidente de SEPI, Federico Montero.

En una nota de prensa, Industria explicó que la iniciativa pretende favorecer la actividad de las pymes, a través de la atracción y gestión de proyectos empresariales de inversión, así como de la financiación y participación en el capital de dichos proyectos y la difusión del préstamo participativo como figura de financiación a largo plazo.

Zonas por dinamizar

Los préstamos estarán especialmente destinados a empresas de zonas que requieren dinamizar su tejido industrial y, entre ellas, a las de bajo nivel de renta o a las que han sufrido procesos de reconversión del sector público estatal.

En concreto, se prestará especial atención a las iniciativas que supongan la creación de un mínimo de quince puestos de trabajo directos y tengan proyectado establecerse en las comunidades autónomas de Galicia y Cantabria; en las provincias de Granada, Cádiz y Sevilla (Andalucía) y en los municipios de Avilés y Gijón (Asturias).

Las ventajas principales de los préstamos participativos frente a los tradicionales son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_