_
_
_
_
_

Abertis y Aena culminan la OPA sobre el 92,88% del británico TBI

La operación costará en 551,3 millones de libras y permitirá entrar en 8 aeropuertos internacionales

Airport Concessions and Development Limited (ACDL), sociedad participada por Abertis Infraestructuras (90%) y Aena Internacional (10%), ha completado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el operador aeroportuario británico TBI, al poseer ya el 92,88% del capital de la compañía.

Según informó hoy Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACDL declaró "incondicional" la oferta y comprará el resto hasta el 100% del capital mediante la adquisición a minoritarios, según lo previsto en la normativa vigente en el Reino Unido.

La operación, valorada en 551,3 millones de libras, permitirá a ACDL entrar en 8 aeropuertos internacionales e incorporar a más de 18 millones de clientes.

La OPA, que se presentó el pasado 24 de noviembre, estaba condicionada a que superara el 90% de participación en el capital de la compañía británica y el período de aceptación de la oferta finaliza el próximo siete de enero.

En un plazo de 20 días hábiles, ACDL procurará que TBI solicite a la Autoridad Bursátil del Reino Unido (UKLA) la interrupción de cotización de las acciones, pidiendo también a la Bolsa de Londres la cancelación de la negociación de los títulos del operador británico.

Miquel Puig, al consejo

En la misma sesión, el consejo de administración de ACDL ha aprobado la propuesta de miembros que, en su representación, deberán incorporarse al Consejo de Administración de TBI. A propuesta de Abertis se ha previsto la incorporación al consejo de TBI de Miquel Puig i Raposo, director General de la unidad de negocio aeroportuario de Abertis.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha destacado el valor que para Aena, entidad pública empresarial adscrita a Fomento, representa tener, a través de su filial Aena Internacional, presencia en TBI, "una compañía muy destacada en el sector, reconocida internacionalmente y con una presencia muy significativa en el Reino Unido, uno de los mercados más importantes en Europa".

Por su parte, el presidente de Abertis, Isidre Fainé, ha manifestado hoy su satisfacción por la rápida ejecución de esta operación, que significa la "apertura definitiva de Abertis al negocio de gestión de aeropuertos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_