_
_
_
_

Esperanza Aguirre publica los datos del paro antes que Trabajo

El desempleo bajó en unas 41.000 personas en 2004, la primera bajada anual desde 2000

La Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, ha roto el consenso existente entre el Gobierno central y las comunidades autónomas al hacer públicos los datos del paro en diciembre, y por extensión en todo 2004, antes que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Según los datos hechos públicos por la Comunidad de Madrid, que tiene acceso a todos los datos nacionales, el paro bajó en España un 2,41% en 2004, lo que supone que el número de parados apuntados en las oficinas públicas de empleo se redujo en más de 41.000 personas.

El año 2003 cerró con un número total de parados de 1.811.487, que se redujeron al final de 2004 a 1.670.240, lo que supone el primer año en que baja el paro en los últimos tres ejercicios. De hecho, el paro creció en 23.419 personas en 2003, en 113.224 en 2002 y en 18.462 en 2001.

Primeros dos días hábiles

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha preferido por el momento no valorar la actuación del Gobierno de Esperanza Aguirre, que ha justificado su actuación alegando que el compromiso con los ciudadanos es hacer públicos los datos del paro en el segundo día hábil de cada mes, y como tienen acceso a ellos los han comunicado a la ciudadanía.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tiene previsto presentar mañana los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo durante el mes de diciembre, así como hacer balance de la evolución de ambos registros durante el año 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_