_
_
_
_
_

El paro en Alemania registra en diciembre la mayor subida en siete años

En diciembre 206.900 personas se quedaron sin trabajo en Alemania, y la tasa de desempleo llega ya al 10,8%.- Alemania occidental registra una tasa del 18%

El número de parados en Alemania aumentó en diciembre en 206.900 personas, hasta los 4.464.000 parados, en la que es la undécima subida consecutiva del desempleo y sitúa la tasa de paro en el 10,8% de la población activa, cinco décimas más que en noviembre, según ha hecho público hoy la Oficina Federal del Trabajo.

Por zonas, en Alemania Occidental el paro creció en cuatro décimas, hasta el 8,7%, mientras que en la antigua Alemania del Este el desempleo aumento un 0,8%, para situarse en un 18,5%.

Más información
La entrada en vigor de los recortes al seguro de desempleo en Alemania desata protestas sociales

El director de la Oficina, Frank-Juergen Weise, ha señalado que "los tres años de estancamiento en la economía alemana han terminado en 2004, pero la recuperación aún no es lo bastante fuerte", como para que tenga un impacto suficiente en la creación de empleo.

Precisamente ayer, centenares de manifestantes se enfrentaron con la Policía en una oficina de desempleo berlinesa por el recorte de las ventajas de los parados, una estrategia del canciller Gerhard Schroeder para reducir el impacto en la economía alemana de las ayudas sociales, e incentivar así el crecimiento económico.

Aunque se produjeron otras protestas aisladas en Nuremberg, Munich, Leipzig y Stuttgart, éstas sólo atrajeron a varias decenas de personas, muy por debajo de las multitudinarias manifestaciones celebradas en agosto y septiembre en contra de las reformas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_