Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Telekom suprimirá 10.000 empleos hasta 2007, según la prensa alemana

La mayor parte del recorte tendrá lugar en la división de telefonía fija

El grupo de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom suprimirá 10.000 empleos más hasta 2007, un 4% de su plantilla mundial, afirmaron hoy medios de comunicación germanos que se remitieron a fuentes del sector. Según la agencia alemana de noticias DPA, la mayor parte del recorte tendrá lugar en T-Com, la división de telefonía fija del consorcio.

En 2006 se eliminarán 6.000 empleos y los 4.000 restantes en 2007, añadieron. Esta operación se acordó en la reunión del consejo de vigilancia del grupo de la pasada semana, aunque todavía no se han discutido medidas concretas. Un portavoz de Deutsche Telekom, primera compañía de telecomunicaciones europea, ha declinado comentar esta información.

El consorcio alemán ya a reducido unos 30.000 puestos de trabajo en el marco del programa de saneamiento actualmente en marcha, que ha permitido ahorrar a la operadora unos 500 millones de euros (670 millones de dólares) en costes de personal este año.

Los sindicatos han criticado la posibilidad de un nuevo recorte de plantilla y han insistido en que los trabajadores "ya han contribuido este año a mejorar la situación del consorcio".

Así, Deutsche Telekom ha anunciado que volverá a repartir dividendo para sus accionistas este ejercicio. Las acciones de Deutsche Telekom cerraron hoy en el índice DAX de la bolsa de Francfort con una bajada del 0,5% hasta los 16,3 euros.