El holandés ABN AMRO suprimirá 2.850 empleos
El banco mantiene las expectativas de incrementar en un 10% el beneficio neto para 2004
La empresa de banca holandesa ABN-AMOR ha comunicado su intención de suprimir 2.850 empleos a escala mundial, medida que afectará especialmente a los departamentos de informática y tecnología y banca de negocios.
Con esta reorganización, que tendrá repercusiones sobre todo en Holanda, la firma pretende obtener un ahorro de 770 millones de euros anuales a partir del año 2007, según indicó en un comunicado. Por otro lado, el coste de la reestructuración ascenderá a 790 millones de euros.
En el departamento de informática y tecnología (IT) se suprimirán 1.200 empleos en los próximos 18 meses, casi la mitad en Holanda y en gran medida también en Estados Unidos. Otros 550 empleos serán suprimidos en el departamento de Recursos Humanos y 1.100 puestos desaparecerán en el sector de banca de negocios.
A pesar de estas medidas, ABN AMRO mantiene las expectativas de incrementar en un 10% el beneficio neto para el ejercicio 2004. A la apertura de los mercados, el grupo financiero holandés subía un 1,6% a 19,04 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.