_
_
_
_
_

El holandés ABN AMRO suprimirá 2.850 empleos

El banco mantiene las expectativas de incrementar en un 10% el beneficio neto para 2004

La empresa de banca holandesa ABN-AMOR ha comunicado su intención de suprimir 2.850 empleos a escala mundial, medida que afectará especialmente a los departamentos de informática y tecnología y banca de negocios.

Con esta reorganización, que tendrá repercusiones sobre todo en Holanda, la firma pretende obtener un ahorro de 770 millones de euros anuales a partir del año 2007, según indicó en un comunicado. Por otro lado, el coste de la reestructuración ascenderá a 790 millones de euros.

En el departamento de informática y tecnología (IT) se suprimirán 1.200 empleos en los próximos 18 meses, casi la mitad en Holanda y en gran medida también en Estados Unidos. Otros 550 empleos serán suprimidos en el departamento de Recursos Humanos y 1.100 puestos desaparecerán en el sector de banca de negocios.

A pesar de estas medidas, ABN AMRO mantiene las expectativas de incrementar en un 10% el beneficio neto para el ejercicio 2004. A la apertura de los mercados, el grupo financiero holandés subía un 1,6% a 19,04 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_