Amadeus negocia la compra de su filial francesa a Air France
Al adquirir el 66% del capital en manos de la aerolínea, el sistema de reservas se haría con el cien por cien de la compañía
El sistema de distribución global de reservas (GDS) Amadeus ha iniciado un proceso de negociación con Air France para la compra de la participación que la aerolínea posee en la filial francesa de Amadeus, Amadeus France SNC, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amadeus cuenta con el 44% del capital de su compañía nacional de marketing francesa, mientras que Air France posee su 66%, que el GDS pretende comprar para hacerse con el cien por cien del capital de Amadeus France SNC.
El GDS ha notificado el inicio de este proceso de concentración y toma de control de Amadeus France SNC a las autoridades francesas de competencia dependientes del Ministerio de Economía (DGCCRF - Controle des concentrations).
Sin embargo, fuentes de Amadeus han desvinculado esta operación del proceso de venta de Amadeus Global iniciado por sus accionistas de referencia Iberia, Air France y Lufthansa, que han seleccionado a los inversores financieros BC Partners, Cinven, CVC US y Carlyle (este último en unión con CVC Europe) para la segunda fase de presentación de ofertas de compra.
Amadeus ha realizado con anterioridad la compra de capital en manos de otros accionistas de las filiales en Polonia o Bulgaria para convertirse en su único accionista, por lo que fuentes consultadas aseguraron que el proceso iniciado por la compra de la filial francesa se enmarca dentro de la misma estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.