Los autobuses de línea subirán un 2,8% sus precios por el alza del gasóleo
Fomento ultima un proyecto de Orden Ministerial para autorizar la subida de las empresas de transporte
El Ministerio de Fomento ultima un proyecto de Orden Ministerial por el que autorizará a las empresas de transporte de viajeros en autobús a subir un 2,82% adicional sus tarifas para compensar el encarecimiento del combustible, según ha informado la Federación Empresarial de Transportes (Asintra). Esta subida se sumará así a la del 3,03% que el sector aplicó el pasado 1 de abril en aplicación del nuevo sistema de actualización automática anual de precios diseñado por el sector.
Esta orden da respuesta a las peticiones del sector, que consideraba necesario un incremento tarifario de un 4% para poder paliar sólo en parte el efecto de la subida del crudo en sus empresas, algunas con problemas de viabilidad.
Se trataría de un incremento a cuenta de la renovación de tarifas del año 2005, cuando se actualicen de nuevo los precios de los autobuses de línea, como se hace habitualmente.
Fuentes de Fomento han reconocido que están barajando "todas las posibilidades" para cumplir con la intención del departamento que dirige Magdalena Álvarez de "ayudar al sector" de los autobuses, perjudicado por la carestía del crudo y por una subida de tarifas para 2004 fijada antes del boom de los precios petrolíferos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.