Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las bolsas europeas caen pese a la baja del crudo y los buenos datos empresariales

El Ibex-35 baja un 0,35% y cierra en 8.520 puntos

Ni los buenos resultados empresariales ni la bajada del precio del crudo han conseguido llevar beneficios a los mercados europeos que han cerrado todos con pérdidas en sus principales índices. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha cedido en la sesión de hoy un 0,35%, hasta los 8.520 puntos, en tanto que el Índice General de Madrid ha perdido otro 0,35% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,34%.

Entre los grandes valores del mercado, Santander fue junto al BBVA los únicos que avanzaron, un 1,58 y un 0,16%, respectivamente, en tanto que Telefónica ha terminado con recortes del 0,77%; Repsol, del 0,63 %; Iberdrola, del 0,34%, y Endesa, del 0,79%.

Los rumores de Móviles

Por su parte, Telefónica Móviles ha caído un 1,14% envuelta en las informaciones que señalan su intención de adentrarse en el mercado británico a través de la compra del operador mmO2, antigua filial de British Telecom. El diario Financial Times publicaba en su edición del pasado sábado que César Alierta se habría reunido con el consejero delegado de la empresa británica, Peter Erskine, para acercar posiciones para una posible adquisición. Ninguna de las dos empresas ha querido hacer declaraciones sobre este asunto.

Europa a la baja

En el resto de mercados europeos las perdidas han sido generalizadas. Así el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una bajada del 0,22%, hasta las 4.134 unidades.En Italia, la Bolsa de valores de Milán ha cerrado hoy a la baja y su índice de referencia ha perdido un 0,2%, hasta 22.342 puntos.

Por otro lado el euro ha caído, pero ha logrado mantener la marca de 1,29 dólares después de que el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, se mostrara a favor de un dólar fuerte.

Wall Street cierra al alza

Por su parte, Wall Street ha cerrado con una leve alza de sus principales indicadores, en una jornada marcada por una nueva caída del crudo y la toma de beneficios tras tres semanas de subidas.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow

Jones ha añadido a los 69,17 puntos escalados el viernes, otros 11,23 enteros, o un 0,11%, hasta las 10.550,24 unidades. Mientras tanto, el tecnológico Nasdaq ha subido 8,75 puntos, o el 0,42%.