_
_
_
_
_

Telefónica quiere tener 50 millones de clientes más en 2008

Alierta quiere convertir a la compañía en el mayor y mejor grupo integrado de telecos

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha marcado los ejes de trabajo del grupo en el horizonte 2008: orientación al cliente, innovación y excelencia operativa. En el ámbito de los clientes, Telefónica se plantea una triple aspiración en el horizonte 2008: ampliar en 50 millones su base de clientes, desde los 115 millones actuales hasta los 165 millones de clientes; mejorar el ratio de fidelización, y aumentar por encima del 10% la captación de renta disponible por cliente.

En la cumbre de directivos de Telefónica que ha reunido a más de mil responsables de esta multinacional en todo el mundo, Alierta ha señalado como objetivo el llegar a ser "el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo".

"Debemos reforzar nuestro funcionamiento como grupo integrado: ofrecer soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios, y actuar como una sola empresa apalancando nuestro tamaño y las oportunidades de nuestra pertenencia al Grupo Telefónica", afirmó Alierta, según informa la compañía en un comunicado.

Con respecto a la innovación, la compañía se compromete a poner en marcha un grupo de seguimiento al más alto nivel, para extender la innovación del terreno tecnológico a los diferentes procesos de la cadena de valor, incluyendo el ámbito comercial.

Por lo que se refiere a la eficiencia y la calidad, el grupo se ha marcado la fecha de 2008 para lograr la denominada "Telefónica excelente", una compañía con los mejores niveles sectoriales de satisfacción del cliente. Este objetivo se logrará mediante la reducción de los tiempos de respuesta y el aumento continuado de la productividad y la inversión en renovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_