Telefónica Móviles compra otras cinco operadoras de Bellsouth en Latinoamérica
Tras Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua y Uruguay, la compañía quiere hacerse con las operadoras en Argentina y Chile antes de fin de año
Telefónica Móviles ha cerrado la adquisición de las operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua y Uruguay, de forma que se completa la segunda fase de compras dentro del acuerdo alcanzado por ambas compañías el pasado 8 de marzo, por el que la operadora española se hace con todos los activos de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica.
Según ha informado Telefónica Móviles, tras adquirir el pasado 14 de octubre las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá, la compañía española ha cerrado ya la compra de ocho de las diez empresas acordadas, las cuales sumaban 12,5 millones de clientes a cierre del primer semestre de 2004.
Las previsiones de la compañía apuntan a que la compra del resto de operadoras (en Argentina y Chile) se produzca antes del final del año 2004, a la espera de la conclusión de los trámites oficiales para recibir las pertinentes autorizaciones por parte de las autoridades regulatorias de dichos países.
"Con la adquisición de estas cinco compañías, damos un nuevo paso hacia el objetivo de cerrar la compra de las diez operadoras en el año 2004, confiando en la resolución de los trámites hacia la obtención de los permisos regulatorios en Argentina y Chile que faciliten nuestras nuevas inversiones previstas en dichos países", ha señalado.
"Las operadoras que hemos adquirido presentan unos indicadores de gestión y unos resultados positivos. Ahora, dentro del grupo Telefónica Móviles, su objetivo es capturar buena parte del alto potencial de desarrollo que tienen los mercados de telefonía móvil de sus respectivos países", ha añadido la operadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.