_
_
_
_
_

La caída del precio del petróleo relanza a las bolsas europeas

El Ibex sube un 1,29% y se sitúa en los 8.338 puntos

Los mercados Europeos han vuelto en la jornada de hoy a los beneficios. En una sesión que comenzaba con tímidas subidas, las noticias del descenso del precio del petróleo y el buen dato de las reservas de crudo de EE UU, han llevado a las plazas europeas a lograr ganancias que en la mayoría de los casos superan el 1%. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha avanzado en la sesión un 1,29%, hasta los 8.338 puntos.

En parecidos términos se han movido el resto de mercados nacionales, así el Índice General de Madrid ha ganado un 1,14% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,11%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 1,18%; SCH, del 1,30%; BBVA, del 2,30%; Repsol, del 0,87%; Iberdrola, del 0,66%, y Endesa, del 1,57%.

Más información
El Ibex supera los 8.300 puntos gracias a los resultados empresariales
El Ibex obtiene su mejor cotización desde finales de abril
El Ibex cierra la semana con una nueva jornada plana
El Ibex obtiene la mayor subida del año, un 2,38%
El Ibex cierra plano a pesar de la bajada del precio del crudo

En Europa, El índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una ganancia del 1,73%, hasta situarse en los 3.929 puntos. Por su parte, la Bolsa de Milán ha acabado la jornada con alzas en todos sus indicadores, incluido el de referencia Mibtel, que ha avanzado un 1,09% hasta situarse en 21.601 puntos.La Bolsa de Valores de Londres ha cerrado al alza y el índice principal FTSE-100 ha ganado un 1,02%, y se ha situado en 4.630 puntos.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de divisas de Francfort y esta tarde se cambiaba a 1,2770 dólares, frente a los 1,2782 del mediodía. A primeras horas de la mañana, la moneda única costaba 1,2763 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2792 dólares.

A Wall Street le da un subidón

La fuerte caída que ha experimentado el precio del petróleo, de cerca de un 5% en el mercado de materias primas de Nueva York, ha provocado una fuerte reacción al alza de las bolsas de Wall Street.

Según las cifras provisionales disponibles al cierre, el Dow Jones ha subido 113,55 unidades, un 1,15%, hasta los 10.002,03 puntos, lo que se suma a las ganancias de la sesión anterior de otros 138,49 puntos. Este es el primer cierre del Dow Jones por encima de los 10.000 puntos desde el 13 de octubre pasado. Por su parte, el Nasdaq ha subido 41,20 unidades, un 2,14%, hasta 1.969,99 puntos, tras la subida de ayer de 14,75 puntos.

Baja el precio del petróleo

El precio del crudo ligero mostraba hoy una fuerte tendencia a la baja en el mercado de Nueva York en una sesión muy volátil y después de conocerse que aumentaron las reservas almacenadas en Estados Unidos.

El Departamento norteamericano de Energía ha informado hoy de que las existencias almacenadas de petróleo aumentaron en 4 millones de barriles la pasada semana, cuando los expertos esperaban un incremento de en torno a un millón de barriles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_