_
_
_
_
_

Rato ve en el elevado precio del crudo un grave riesgo para la economía

El director del FMI dice que es pronto para realizar una revisión de las previsiones de crecimiento

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha afirmado que el alza de los precios del petróleo representa un grave riesgo para el crecimiento económico mundial, lo que a su vez influirá en la tasa anual.

"Los riesgos de los precios del petróleo han aumentado", ha dicho Rato al término de su reunión en Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Supachai Panitchpakdi, a la que también asistió el presidente del Banco Mundial (BM), James Wolfensohn.

Ha agregado que ya "se está viendo un claro impacto este año, aunque también estamos viendo cómo hay otras fuerzas positivas en el crecimiento (económico global) que compensan" la situación. El director general del FMI ha dicho que todavía era muy pronto para realizar una revisión de las previsiones de crecimiento pronosticadas por la institución que dirige.

Más información
El precio del petróleo vuelve a máximos históricos
Putin considera posible pagar por adelantado la deuda exterior de Rusia

El incesante aumento de los precios del petróleo, que se sitúa ya por encima de los 50 dólares por barril, supone no solo un riesgo de disminución del ritmo de crecimiento económico global, sino también de aumento de la inflación, consideran los expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_