Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBVA comienza a operar en California tras cerrar la compra de Valley Bank

Cuenta con una red de seis oficinas en Los Angeles

BBVA ha cerrado la compra de Valley Bank anunciada en mayo por 16,7 millones de dólares (unos 13,6 millones de euros), con lo que podrá comenzar a ofrecer servicios bancarios plenos en el Sur de California, zona de implantación del banco estadounidense, informó hoy la entidad.

BBVA ya ofrecía en Estados Unidos operaciones de tramitación de remesas, además de canje de cheques, tarjetas telefónicas y transferencias a través de Bancomer Transfer Services (BTS). Con la licencia de Valley Bank podrá dar otros para los que sólo están autorizados los bancos, como cuentas corrientes o depósitos.

Valley Bank cuenta con una red cuatro sucursales y dos centros de crédito, localizadas al este de la ciudad de Los Angeles, zona con fuerte presencia hispana que, según BBVA, es el "principal" objetivo de su estrategia en Estados Unidos. El director de BBVA América, Vitalino Nafría, señaló que con el grupo se sitúa con Valley Bank en una zona "clave" para su estrategia, puesto que en California residen "más de 10 millones de hispanos", en su mayoría de origen mexicano. Según el consejero delegado de Valley Bank, Gene Wood, los clientes del banco californiano "no se verán afectados" por el cambio de propietario y se beneficiarán en el futuro de mayores ofertas de productos y servicios.

BBVA está presente en Estados Unidos también con oficinas propias de BTS en California y Texas, y tiene acuerdos de distribución de sus servicios con una docena de instituciones, entre las que figura el operador de correos estadounidense US Postal Service. Asimismo, BBVA opera en la isla de Puerto Rico, con actividad en financiación de consumo, con foco en hipotecas y préstamos para la adquisición de automóviles. El banco que preside Francisco González alcanzó además en septiembre un acuerdo para adquirir Laredo National Bancshares, implantado en la zona fronteriza del Estado de Texas.