_
_
_
_
_

Telvent ingresará hasta 145 millones de dólares en su entrada en el Nasdaq

La filial de Abengoa será la primera compañía española en cotizar en el mercado tecnológico de Wall Street

La tecnológica Telvent, filial de Abengoa, ingresará entre 125 y 145 millones de dólares (entre 102 y 119 millones de euros) en la operación de venta de acciones que llevará a cabo en las próximas semanas y que le convertirá en la primera compañía española en cotizar en el Nasdaq tras una oferta pública.

Según el folleto informativo registrado por Telvent en la US Securities and Exchange Commission (SEC) -similar a la CNMV-, los hasta 10,005 millones de acciones que Telvent pondrá a la venta tendrán un precio de entre 12,5 y 14,5 dólares cada una. Para llevar a cabo esta operación, Telvent realizará una ampliación de capital de hasta el 50%, ya que emitirá cerca de 10 millones de acciones y actualmente su accionariado lo componen 20 millones de títulos.

Más información
Telvent, en la cuenta atrás al Nasdaq
Telvent ingresa 62 millones de euros en su estreno en el Nasdaq

La oferta inicial será de 8,7 millones de acciones, aunque esta cifra podrá incrementarse en 1,305 millones más si las entidades colocadoras ejercen la opción de compra que la empresa les ha reservado. La mayor parte de las acciones que se venderán en esta operación, que sólo se realizará en Estados Unidos, procederán de la ampliación de capital, y sólo 107.900 títulos son propiedad de los actuales accionistas.

Por tanto, si se ejecuta la opción de compra, Telvent ingresará hasta 143,5 millones de dólares (117,6 millones de euros) de las nuevas acciones emitidas, mientras que los actuales accionistas -la mayoría directivos y consejeros- percibirán hasta 1,56 millones de dólares (1,28 millones de euros).

Telvent calcula que los ingresos netos de la operación serán unos 109,2 millones de dólares, de los que prevé emplear entre 87,4 y 98,3 millones en "adquisiciones, alianzas e inversiones en proyectos" y hasta 16,4 millones en "financiar la expansión de nuestros productos y servicios, y el resto para necesidades de liquidez", según el folleto.

Abengoa mantiene el dominio

La compañía no prevé repartir dividendos en un futuro próximo, ya que prevé reinvertir todas sus ganancias, aunque advierte que la fuerte posición que mantendrá Abengoa en el accionariado -por encima del 60%- le permitirá controlar este tipo de decisiones.

Sus objetivos para los próximos años son, según señala en el folleto informativo, mantener el crecimiento de los márgenes de beneficios mediante el desarrollo de nuevos productos y con nuevas iniciativas de ahorro de costes, entre las que se incluyen la integración de algunos servicios de sus filiales.

Sus objetivos a más corto plazo son conseguir y consolidar una posición líder en ingresos en los sectores en los que ya está especializado, como energía o tráfico, así como la búsqueda para entrar en nuevos segmentos.

Telvent, que obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 3,6 millones de dólares, está especializado en productos y soluciones de tecnologías de información en los sectores de energía, tráfico, transporte y medio ambiente, principalmente en España, Norteamérica, Iberoamérica y China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_