Berlusconi anuncia la privatización del 20% de la RAI antes de marzo de 2005
El ministro de Comunicación había anunciado que ya había 15 instituciones financieras interesadas
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado que antes de marzo de 2005 un 20% de la RAI, la televisión publica italiana, saldrá a la Bolsa, en el marco de la privatización que se está llevando acabo en esta empresa.
El ministro de Comunicación, Mauricio Gasparri, había anunciado que ya había 15 instituciones financieras interesadas en la privatización de la televisión de Estado y que por tanto en 2005 pasaría a cotizar en Bolsa pero no había especificado una fecha, ni la cantidad.
La cesión a inversores privados de parte de la RAI -actualmente pertenece completamente al Estado- está prevista por la nueva y polémica ley aprobada hace unos meses de Revisión del sistema italiano de Comunicaciones pero sobre quién y cuándo se tiene que comenzar la privatización existe un duro enfrentamiento político.
Sobre todo se discute sobre cuál será el Consejo de Administración (CDA) que se ocupe del importante paso, mientras que la oposición de centro-izquierda y los ex democristianos del UDC en la coalición gubernamental piden la renovación del CDA, la mayoría prefiere que el actual consejo se ocupe de gestionar el paso a la Bolsa.
Berlusconi -dueño de tres canales generalistas, agrupados en Mediaset- hizo estas declaraciones ante un grupo de directivos de la productora estadounidense HBO, durante una visita a los estudios de Cinecitta, en la periferia de Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.