El FMI recorta una décima el pronóstico de crecimiento mundial en 2005, al 4,3%
La reducción de las expectativas de crecimiento de Estados Unidos y China llevan al organismo a reducir en una décima la previsión
El Fondo Monetario Internacional ha recortado levemente su pronóstico de crecimiento global el próximo año, ante las expectativas de que las economías de Estados Unidos y China no se expandirán tan fuertemente como se preveía anteriormente.
En su Panorama Económico Mundial que el FMI divulgará esta semana, el fondo pronosticará un crecimiento global de 4,3% en el 2005, desde la estimación de 4,4% publicada en abril, ha señalado a Reuters una fuente que tuvo acceso al documento.
En el panorama, que será publicado el miércoles en Washington, el fondo espera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos crezca un 3,5% el año próximo, mientras la vibrante economía de China se expandiría en un 7,5%.
Estas estimaciones están alrededor de medio punto porcentual por debajo del pronóstico de abril del FMI.
Sin embargo, el FMI predice también que la economía mundial se expandirá en 5% este año, por encima de su pronóstico original de 4,6%, por los mejores desempeños de China, Japón y economías clave de la zona euro, como Alemania y Francia.
Tras revisar a la baja sus pronósticos de crecimiento del 2005 para la mayoría de las principales economías del mundo, el FMI sólo espera que Japón muestre un crecimiento más fuerte de lo que había pronosticado previamente. El FMI también reiteró sus pronósticos para Canadá y Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.