Rato pide a EE UU que reduzca su déficit presupuestario y comercial
El representante del FMI cree que aún existen riesgos importantes para la economía estadounidense
El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha pedido hoy a Estados Unidos que se esfuerce por reducir su déficit presupuestario y comercial para contribuir al refuerzo de un crecimiento mundial sostenible.
En una conferencia en Nueva York, Rato ha indicado que, a pesar del contexto de crecimiento relativamente sólido y de que la inflación sigue siendo baja, aún existen riesgos importantes para la economía estadounidense.
El máximo responsable del FMI ha explicado que hace falta aprovechar este contexto para realizar nuevos progresos con el objetivo de reducir los desequilibrios mundiales y reforzar las bases para un crecimiento mundial más equilibrado y sostenible.
Rato ha advertido de este objetivo requiere esfuerzos activos por parte de Estados Unidos para reducir su déficit presupuestario y comercial, al tiempo que ha recomendado a la Unión Europea y Japón a promover un crecimiento más vigoroso a través de reformas estructurales.
Estados Unidos, que cerrará su ejercicio fiscal el 30 de septiembre, está en camino de acabar este ciclo con un déficit récord de al menos 422.000 millones de dólares, según las previsiones del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.