_
_
_
_
_

La subida de las pensiones mínimas beneficiará a más de 3 millones personas

El Ministerio calcula que en 2005 habrá unos 150.000 nuevos perceptores de pensiones mínimas

La subida de las pensiones mínimas para 2005 beneficiará a más de tres millones de personas. Según un comunicado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la información facilitada a los agentes sociales (el pasado lunes en la mesa de diálogo social dedicada a la Seguridad Social) sobre los efectos de revalorización adicional de las pensiones mínimas para 2005 incluía información sobre la cantidad de perceptores de este tipo de pensiones.

En concreto, en julio de 2004, la Seguridad Social abonó 2.243.599 de pensiones mínimas a las que, según el Ministerio, hay que añadir los 322.579 cónyuges que "dependen asimismo de estas pensiones como única fuente de subsistencia", y que, por tanto, "van a ser igualmente beneficiados de la revalorización".

Además, el Ministerio ha calculado, basándose en ejercicios anteriores, que en 2005 habrá unos 150.000 nuevos perceptores de mínimas. Por último, el Ministerio agrega a los pensionistas "dentro de otras situaciones que se están abordando dentro del diálogo social con revalorizaciones superiores a las mínimas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_