La subida de las pensiones mínimas beneficiará a más de 3 millones personas
El Ministerio calcula que en 2005 habrá unos 150.000 nuevos perceptores de pensiones mínimas
La subida de las pensiones mínimas para 2005 beneficiará a más de tres millones de personas. Según un comunicado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la información facilitada a los agentes sociales (el pasado lunes en la mesa de diálogo social dedicada a la Seguridad Social) sobre los efectos de revalorización adicional de las pensiones mínimas para 2005 incluía información sobre la cantidad de perceptores de este tipo de pensiones.
En concreto, en julio de 2004, la Seguridad Social abonó 2.243.599 de pensiones mínimas a las que, según el Ministerio, hay que añadir los 322.579 cónyuges que "dependen asimismo de estas pensiones como única fuente de subsistencia", y que, por tanto, "van a ser igualmente beneficiados de la revalorización".
Además, el Ministerio ha calculado, basándose en ejercicios anteriores, que en 2005 habrá unos 150.000 nuevos perceptores de mínimas. Por último, el Ministerio agrega a los pensionistas "dentro de otras situaciones que se están abordando dentro del diálogo social con revalorizaciones superiores a las mínimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.