Un consorcio encabezado por Sony compra MGM por 3000 millones de dólares
La transacción permitirá a Sony duplicar su cartera de películas, hasta incluir 8.000 títulos
Un consorcio encabezado por la compañía japonesa Sony ha llegado a un principio de acuerdo para comprar el estudio de cine Metro-Goldwin-Mayer (MGM) por casi 3.000 millones de dólares, tras el anuncio de Time Warner de retirar su oferta de adquirir la empresa.
Un portavoz de MGM ha informado de que la compañía ya ha recibido un depósito en efectivo de 150 millones de dólares por parte del consorcio que forman Sony, la compañía de artículos y medios de comunicación, y otras tres empresas. Ha añadido que la gerencia de MGM recomendará el acuerdo a su junta de directores, que se reunirá el próximo 27 de septiembre.
En la "fusión propuesta" con MGM, el consorcio acordó pagar 12 dólares por acción, es decir 59 centavos de dólar más que el precio en que se negociaron las acciones de la empresa cinematográfica al cierre bursátil de ayer, que subieron 0,44 dólares hasta los 11,41 dólares. Además, Sony y las otras empresas asumirán una deuda de MGM que alcanza los 1.900 millones de dólares.
Medios de información en Nueva York (EEUU) han señalado que el acuerdo se concretó después de que Time Warner, el mayor consorcio mundial de medios de comunicación, anunciara que retiraba su oferta para adquirir MGM, al no alcanzar un acuerdo sobre el precio de la operación, que ofertaba 11 dólares por acción. "Aunque MGM es un activo valioso, hemos decidido retirar nuestra oferta", señaló en un comunicado Dick Parsons, presidente y director ejecutivo de Time Warner. "Tenemos confianza en que hay otras colocaciones de capital que nos permitirán seguir creando valor para nuestros accionistas", ha agregado el directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.