_
_
_
_

El BCE dice que la situación del Pacto de Estabilidad es "intolerable"

El economista jefe del Banco Central Europeo apostilla que las reglas deben ser necesariamente respetadas por todos

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Otmar Issing, ha advertido en una entrevista con el diario alemán Die Welt, publicada hoy, que sin la amenaza de las sanciones, el Pacto pierde su sentido "por lo que la situación actual no es tolerable" y apostilló que los gobiernos deben realizar sus deberes en época de crecimiento.

Asimismo, Issing avisó del peligro de modificar el texto del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y apostilló que las reglas deben ser necesariamente respetadas por todos. "El Pacto ofrece en su actual forma mucho espacio de maniobra, el límite del 3% es absolutamente suficiente para dejar actuar los llamados estabilizadores automáticos en tiempos de debilidad económica".

Más información
El Reino Unido defiende su 'cheque' y pide que la UE reparta mejor el dinero

Añadió que "los gobiernos deben realizar sus deberes en épocas de crecimiento". Preguntado sobre la necesidad de reabrir el expediente presupuestario contra Alemania y Francia, el banquero alemán aseguró que el PEC así lo exige, pero poner en marcha el expediente es y sigue siendo una decisión política.

Según el economista jefe del BCE, es difícil pero no imposible que el déficit presupuestario de Alemania se mantenga por debajo del 3% en 2005. El Pacto de Estabilidad y Crecimiento establece un déficit presupuestario máximo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de cada país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_