_
_
_
_

Shell vende sus gasolineras en España a DISA

La opereción incluye la venta de su participación del 5% en la Compañía Logística de Hidrocarburos

El grupo petrolero Shell ha vendido su red de estaciones de servicio en España a la compañía local DISA Corporación Petrolífera, según ha informado la compañía anglo-holandesa, que no ha dado los detalles financieros de la operación.

La venta está enmarcada dentro de la política de la petrolera por deshacerse de activos en la península Ibérica y viene precedida por la venta, el pasado mes de junio, de su red de gasolineras en Portugal -303 en total- a la petrolera hispano-argentina Repsol YPF por un montante total de 350 millones de euros.

En un comunicado en Madrid, la filial local de la petrolera ha informado a la vez que la venta incluye 338 estaciones de servicio y la participación del 5% que tiene en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). La operación aún debe ser aprobada por las autoridades reguladoras y la compañía espera que se complete a finales de año.

"DISA seguirá usando la marca Shell mediante un acuerdo de Licencia de Marca Registrada. De esta manera se reducen al mínimo los cambios frente a distribuidores y clientes, y se mantiene la imagen de la marca Shell en el país", ha afirmado la petrolera.

El acuerdo no incluye la venta de los negocios españoles de Shell de gases licuados de petróleo, lubricantes aviación y marina.

Ofertas en la cuneta

DISA, cuyo principal mercado son las Islas Canarias, competía para adquirir las gasolineras de la anglo-holandesa con Galp, Cepsa y Erg.

Con la operación, elevará hasta el 10% su participación en la CLH, en cuyo accionariado también participan Repsol YPF y la canadiense Enbridge, cada una con un 25%, Cepsa (15%), la omaní Oman Oil (10%), así como la británica BP, la portuguesa Galp, la canaria Disa y la sociedad de Singapur China Aviation (cada una con un 5%).

Shell renuncia a su escasa presencia en Latinoamérica.
Shell renuncia a su escasa presencia en Latinoamérica.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_