_
_
_
_

El Gobierno revisa al alza el superávit público de 2003 del 0,3% al 0,42% del PIB

Las cuentas de la Seguridad Social tuvieron una evolución mejor de lo esperado

España cerró 2003 con un superávit público de 3.118 millones de euros, el 0,42% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone revisar al alza la estimación del anterior Gobierno que era de un superávit del 0,3% del PIB, según ha anunciado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El motivo de esta revisión es que las cuentas de la Seguridad Social tuvieron una evolución mejor de lo esperado, y frente a un superávit anunciado del 0,95% del PIB, el ejercicio se cerró con un superávit del 1,08% del PIB.

La vicepresidenta explicó que esta revisión del saldo positivo del sector público está recogida en un informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria que hoy presentó el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, al resto de miembros del Gobierno durante la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno trasladará estas cifras a las comunidades autónomas el próximo 14 de septiembre en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Fernández de la Vega también informó de que el Gobierno tiene previsto aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2005 en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 24 de septiembre.

La vicepresidenta señaló que las cuentas públicas del próximo ejercicio tratarán de "mejorar el bienestar" de los ciudadanos y se caracterizarán por su compromiso social.

Además, los PGE de 2005 "apostarán por un crecimiento sólido y de calidad", y tendrán como objetivo mejorar la productividad de la economía a través de la innovación, la educación y las infraestructuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_