Citigroup adquiere el First American Bank
La operación permitirá al primer banco del mundo ampliar su actividad en Texas
El primer banco mundial, el estadounidense Citigroup, ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma First American Bank, ha informado la compañía en un comunicado, sin precisar el importe de la transacción.
La operación permitirá a Citigroup ampliar su actividad en Texas, donde First American Bank tiene una presencia importante. Citigroup se hará con las 100 sucursales del banco y con los activos del grupo, valorados en 3.500 millones de dólares. La cifra de clientes de First American Bank es de 120.000.
La compra se cerrará en el primer trimestre de 2005 y estará sujerta a la aprobación de las autoridades de la competencia. Citigroup pretende mantener todas las sucursales de First American Bank, así como la plantilla del grupo. Los centros de First American funcionarán bajo la marca Citibank Financial Centers.
El presidente y director ejecutivo de Citigroup, Robert Willumstad, afirmó que Texas es un mercado especialmente atractivo y que la expansión de la entidad en Estados Unidos es un elemento grave en la estrategia de Citigroup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.