Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CE autoriza el acuerdo de control que encabeza BBVA sobre la italiana BNL

El pacto coloca a BBVA como primer accionista de la entidad italiana

La Comisión Europea ha aprobado hoy el acuerdo de control accionarial que lidera BBVA sobre la entidad italiana Banca Nazionale del Lavoro (BNL). La operación fue notificada a Bruselas el 22 de julio, y ha sido examinada mediante el procedimiento simplificado que se aplica a las fusiones sin problemas de competencia, según ha informado el Ejecutivo comunitario a través de un comunicado.

El pasado mes de abril, BBVA firmó un pacto de accionistas con Assicurazioni Generali y la sociedad Dorint Holding, perteneciente al empresario italiano Diego Della Valle, para controlar conjuntamente la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), donde poseen aproximadamente un 28,39% del capital de la entidad financiera. Este acuerdo coloca al BBVA como primer accionista tanto de este pacto como de la entidad italiana, con "aproximadamente" un 14,90% de su capital.

En el convenio, rubricado por un periodo de tres años, los tres socios se comprometen a aportar sus participaciones en BNL al pacto y mantenerlas "estables". BBVA no podrá así variar el 14,90% que controla del italiano ni Generali su 8,50% ni Della Valle el 4,99%.