Dresdner Bank multiplicó por trece su beneficio neto hasta junio
Los resultados operativos fueron casi nueve veces superiores que en el mismo periodo del año anterior
El banco alemán Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, multiplicó por trece los beneficios netos en el primer semestre del año, hasta los 336 millones de euros, frente al mismo periodo de 2003. Según las cifras que ha presentado hoy la compañía, los resultados operativos fueron casi nueve veces superiores en la primera mitad de 2004 que en los mismos seis meses del pasado año, al alcanzar los 422 millones de euros.
El presidente de la corporación financiera, Herbert Walter, se ha mostrado satisfecho con los resultados y señaló que "en un terreno que sigue siendo difícil, Dresdner Bank logró mantener en el segundo trimestre los buenos resultados de los tres primeros meses del año".
Un negocio centrado en el cliente
Walter comentó que la modernización de la empresa se ha logrado gracias al programa de futuro Nuevo Dresdner, que se inició hace un año, y que tiene como objetivo fortalecer la eficiencia operativa para lograr la base de un crecimiento productivo. Ha agregado que ahora comienza para la empresa la segunda etapa del programa, que busca incrementar el potencial con un modelo de negocio centrado en el cliente.
Por otro lado, los ingresos por intereses disminuyeron de enero a junio un 15 por ciento, hasta los 1.102 millones de euros (1.355 millones de dólares), mientras que las previsiones para riesgos por créditos morosos descendieron un 68 por ciento, hasta los 217 millones de euros (267 millones de dólares), respecto al mismo periodo de 2003.
Con estas cifras, Dresdner Bank se convierte en el segundo banco de Alemania, por detrás de Deutsche Bank, y adelanta al HypoVereinsbank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.