_
_
_
_
_

Telefónica Móviles bate las previsiones al ganar un 14% más hasta junio

Las últimas compras en Latinoamérica elevan su base de clientes hasta los 55,8 millones

Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 889,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 14,2% respecto al beneficio registrado de enero a junio de 2003. El resultado está por encima de las previsiones de los analistas y mejora gracias al negocio latinoamericano y al aumento de su base de clientes.

Más información
Telefónica y Vodafone abandonan las tarjetas GPRS para portátiles en favor del UMTS
Nokia pierde el tren de la recuperación

Durante el segundo trimestre del año ha continuado la intensa actividad comercial observada en el primer trimestre en las principales áreas de operaciones, explica la filial de Telefónica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora destaca "el mantenimiento del posicionamiento competitivo de las operadoras del grupo, a pesar de la creciente agresividad por parte de sus principales competidores".

En este punto, Telefónica Móviles se beneficia del empuje del mercado de la telefonía móvil en los principales mercados latinoamericanos donde la compañía está presente. En conjunto, estas filiales han ganado 2,6 millones de clientes en el segundo trimestre de 2004. Esta cifra supone triplicar la ganancia lograda en el mismo período de 2003 y es un 25,6% superior a la registrada en el primer trimestre.

Al cierre de junio de 2004, el Grupo Telefónica Móviles gestionaba cerca de 56 millones de clientes en todos sus mercados (un 21% más que en junio de 2003), de los cuales 35 millones corresponden a las operadoras latinoamericanas y 18,6 millones a Telefónica Móviles España. Incluyendo los clientes de las operadoras latinoamericanas de BellSouth, cuya adquisición fue acordada en marzo, el parque de clientes gestionados por la compañía española superaría los 68 millones, de los que 47,5 millones corresponderían a Latinoamérica.

En cuanto a los ingresos por operaciones, mejoran un 14,1% al alcanzarn los 5.287,9 millones de euros en el primer semestre. Por componentes, los ingresos por servicio se sitúan en 4.643 millones de euros y muestran un incremento del 10,6%, mientras que se vendieron terminales por un total de 644 millones de euros, con un crecimiento interanual del 47,1%. Por compañías, Telefónica Móviles España obtuvo unos ingresos por operaciones de 3.904 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al primer semestre de 2003. Las operadoras latinoamericanas consolidadas aportan el 26% de los ingresos consolidados en el primer semestre de 2004, con un crecimiento del 21,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_