_
_
_
_

La crisis obliga a Mitsubishi a suprimir 1.200 empleos en EE UU

La empresa nipona acaba con el 38% de su fuerza laboral en su única planta del país

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, que atraviesa una grave crisis financiera, eliminará 1.200 empleos en su única planta en Estados Unidos, ubicada en Normal (Illinois), lo que supone alrededor del 38% de una plantilla de 3.150 trabajadores, en una medida que se inscribe en la reestructuración de sus actividades en Norteamérica, informó hoy la empresa.

La supresión de los puestos de trabajo comenzará el próximo mes de octubre y, según la empresa, tiene por objeto adecuar la producción a sus ventas, que cayeron un 26% en el primer semestre de 2004.

El presidente de Mitsubishi Motors North America, Finbarr O'Neill, confía en que el ajuste permita a la compañía establecer fundamentos sólidos para lograr el crecimiento sostenido y la rentabilidad a largo plazo.

Más información
DaimlerChrysler mantendrá una participación en Mitsubishi Motors

O'Neill ha recordado que la empresa ha eliminado el riesgo en la financiación de sus productos, después de que los impagos afectaran el pasado año a los resultados de Mitsubishi, pero ha sido necesario acometer recortes de producción.

"Ha sido una decisión muy difícil, pero necesaria para asegurar el éxito a largo plazo de la compañía", agrego e el responsable de producción de Mitsubishi Motors North America, Rich Gilligan.

El grupo nipón anunció el pasado mes de mayo un plan de reestructuración a tres años que incluye una ampliación de capital por unos 3.300 millones de euros, la supresión de 7.600 empleos y el cierre de dos plantas, en Australia y en Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_