_
_
_
_
_

Bank of America compra National Processing por 1.140 millones

La compañía adquirida es responsable de una de cada seis transacciones con tarjetas Visa y Mastercard en EE UU

Bank of America ha comprado la empresa National Processing, especializada en tratamiento de transacciones con tarjetas, por 1.400 millones de dólares (1.140 millones de euros) en efectivo, ha informado hoy la entidad.

El grupo estadounidense pagará 26,30 euros por acción, 3 dólares por debajo del precio al que cerró ayer la sesión. Esta compra se enmarca en la estrategia de ampliar el alcance y efectividad de sus servicios al consumidor, y es la primera efectuada por el grupo tras completar la adquisición de FleetBoston.

National Processing es responsable de aproximadamente una de cada seis transacciones con tarjetas Visa y Mastercard en Estados Unidos, y está controlada en un 83% por National City, el séptimo banco estadounidense.

Más información
Wachovia y SouthTrust crean el mayor banco del sureste de EE UU
Bank of America anuncia el despido de 4.500 trabajadores

Esta transacción permitirá a Bank of America, el primer emisor del país de tarjetas de débito y cuarto de tarjetas de débito, competir "de forma más eficiente" en el negocio de pago electrónico, tras integrar la compañía con su división Bank of America Merchant Services, operación de la que saldrá el segundo grupo estadounidense del sector.

La adquisición se completará en el cuarto trimestre, tras obtener la aprobación de los accionistas y las autoridades reguladoras de la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_