Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Lleida pide que baje el precio del AVE hasta que no aumente la velocidad

La moción ha tenido el apoyo de todos los grupos, a excepción del PP que se abstuvo

La Diputación de Lleida ha aprobado una moción pidiendo al Gobierno central que resuelva, con la máxima celeridad, las deficiencias del AVE hasta Madrid. La propuesta de ERC también incluye la adecuación urgente de los precios mientras las características no sean similares a las de las otras líneas rápidas del Estado.

La moción ha tenido el apoyo de todos los grupos, a excepción del PP que se abstuvo en lugar de votar en contra. Su portavoz, José Manuel Pardos ha criticado el texto de la moción y ha asegurado que "presentaremos otro en el que pediremos la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez".

ERC basa su moción con una comparación de la línea del AVE Madrid-Sevilla y los precios que se aplican en ésta. Gabriel Pena, portavoz de Esquerra en la Diputación, ha afirmado que "no se trata de pedir una rebaja en el precio del billete sino que se cumpla lo que se prometió en su día en cuanto a velocidad y seguridad".

El portavoz del grupo socialista, Miquel Aguilà, ha destacado que "las responsabilidades por las deficiencias del AVE corresponden al ex ministro Álvarez Cascos". El presidente de la Diputación, Isidre Gavín (CiU), ha aprovechado la ocasión para pedir "menos palabras y más hechos".