_
_
_
_
_

España recibió cinco millones de turistas extranjeros en mayo

Reino Unido y Alemania siguen siendo los principales orígenes de los visitantes y Cataluña, su principal destino

España recibió el pasado mes de mayo 4,973 millones de turistas que pernoctaron en el país, un 4,6% más que en el mismo mes del año anterior. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, el número de excursionistas (que no pernoctan) ascendió en mayo a 2,6 millones, un 1,9% más que el mismo mes del año anterior. El número total de visitantes, que incluye turistas y excursionistas extranjeros, alcanzó los 7,5 millones, un 3,7% más.

En el conjunto de los cinco primeros meses del año, el número de turistas extranjeros que pernoctaron en España creció un 3,8% interanual hasta los 18,2 millones. De enero a mayo, se han recibido 29,8 millones de visitantes (turistas y excursionistas) con un crecimiento interanual del 5,9%.

Más información
España recibió más de 4 millones de turistas en abril

La principal vía de acceso de los turistas a nuestro país ha sido el avión, en el que ha llegado el 73,9% del total del mes (3,7 millones). Por carretera llegó el 21,8% (1,1 millones); el 4,3% restante llegó por otras vías. El crecimiento interanual ha sido del 1,2% en la vía aérea y del 13,6% para las llegadas por carretera. En lo que va de año, las llegadas de turistas internacionales por vía aérea han alcanzado los 13,7 millones, el 75,4% de las llegadas del periodo, lo que representa un crecimiento del 3,5% respecto a los mismos meses de 2003.

La encuesta explica que la fortaleza de las llegadas por avión se debe a la pujanza de las líneas aéreas de bajo coste, que en lo que va de ejercicio han registrado un aumento del 33,5%. También crecen las llegadas por carretera, que suponen el 20,5% del total de turistas recibidos entre enero y mayo. Han ascendido a 3,7 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 3,6% frente al descenso del 7% que registraron en este mismo periodo de 2003.

Alemanes y británicos

Cataluña ha sido el primer destino de los turistas internacionales en España durante el mes de mayo, con más de 1,2 millones de turistas (24,5% del total nacional de

llegadas del mes) y un crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior del 19,4%. Le siguen en el ránking Baleares y Andalucía.

En cuanto a las nacionalidades de los visitantes, los que más vienen a España siguen siendo británicos y alemanes, por este orden. El Reino Unido ha sido el origen de uno de cada tres turistas internacionales recibidos en el mes de mayo. Sin embargo, los más de 1,6 millones de británicos que han llegado a España este mes suponen un descenso del 9% con respecto a mayo de 2003. En cuanto a los alemanes, el segundo mercado emisor más importante del mes con

981.000 turistas, un 19,7% del total de llegadas del turismo extranjero, experimenta un crecimiento del 7,8% con respecto al mismo mes de un año antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_